viernes, 25 de septiembre de 2009

COMPAÑERA, MILITANTE ,ALFABETIZADORA, comparte una experiencia

Compañeros quiero compartir con ustedes esta realidad que preocupa
El miércoles 23 realice una alfabetización en laferrere,en la salita ubicada en el bo jardino invitada y a instancias de Matías que es médico en la misma. Les quiero contar que la experiencia como siempre ha sido más que positiva ya que me encontré con 12 personas de la zona ansiosas de ponerse a trabajar si era posible ya!.
Dentro de la capacitación siempre se trae la temática ideológica y como en casi todas mis experiencias me encuentro con mucha desinformación por parte de los participantes, es evidente que el trabajo constante y repetitivo de TN y compania ha dado sus frutos, los compañeros preguntan y afirman dudas que son dictadas por esos medios de comunicación.
Se me ocurre que se deben planear las alfabetizaciones de una manera diferente, preparar temas de reflexión que lleven a las personas a vislumbrar otra realidad y poder descubrir como se los manipula y se los manipuló durante todos los tiempos con verdades naturalizadas por la derecha que a fuerza de repetirse se dan por ciertas. Lo mismo ocurre durante el trabajo de los alfabetizadores, al carecer de formación y de materiales este proceso se limita a enseñar a leer y escribir .
Con preocupacion por esta realidad ,les mando un saludo afectuoso Kuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario